44
no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes
109
se despidieron
y en el adios estaba
la bienvenida
El martes recojo me cédula e imagino que mi foto va reflejar el pensamiento de toda la tarde que acompañaba mi ceño fruncido !es el colmo de la ineficiencia!.
¿Qué les queda a los jóvenes?
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén,
no dejar que les maten el amor,
recuperar el habla y la utopía,
ser jóvenes sin prisa y con memoria,
situarse en una historia que es la suya,
no convertirse en viejos prematuros.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
Les queda respirar, abrir los ojos,
descubrir las raíces del horror,
inventar paz así sea a ponchazos,
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte,
esta loca de atar y desatar.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
También les queda discutir con Dios,
tanto si existe como si no existe,
tender manos que ayudan,
abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno.
Sobre todo les queda hacer futuro,
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.
Alguna grandiosa fuente tuvo que vertir ese buen producto que hoy lleva un nombre y como segundo apellido el sello maternal.
Ahí está la super foto en un lugar donde fuimos a comer las famosas Planchitas, que se comen en Cocha (Estamos Paola, Robert, Deker, Bijoy y Felipe). Fue calculada por Felipe al "ojímetro" porque todos queríamos salir en ella. Además algo había que hacer! estábamos azules de hambre, así que a distraerse e la espera.
Esta es la casa donde " tío Javier" (sentado abajo) amablemente nos acogió. Luego aumentamos en número, porque como la ciudad estaba en conflictos sociales, los otros chicos que estaban en un hotel por el centro de la ciudad, tuvieron que trasladarse con nosotros porque nosotros estabamos ubicadoe en unlugar más alejado. Ahí estamos casi todos...
El lugar del congreso fue el campo ferial, al lado de uno de los stands había un barco interesante que aprovechamos de fondo, y Deker... mmmm, no sé que se traía con las cabezas de Bijoy y Felipe.
Ah! otra de las buenas fue que encontré en el congreso a un amigo de muchos años que hace tiempo no veía. Fue mi mejo amigo en mi época universitaria y pude conocer a su esposa y sus dos bebés, o sea mis sobrinos Lucas y Caleb. Él se llama Manuel, álias Peko.
Las siguientes fotos son para honrar a los hombres que no se corren de la cocina !Que levanten la mano los dignos del reconocimiento!! Aplausos porfavor, que el almuerzo estuvo delicioso.
Acá estamos en el aeropuerto con las ansias de volver a Santa Cruz.. vós sos mi tierra buena!(leer cantando). El aeropuerto estaba super lleno y los demás muchachos no habían llegado aún, pero al fin logramos encontrar boletos para todos y partir a las 5 am, después de esperar 8 horas!