01 febrero, 2006

Intento de explicación

Alguien escribió “¿Cuánto dura el presente? ¿Un minuto? ¿Un segundo? La respuesta es .. mucho menos y mucho más. Menos porque cuando intentas entrar en él ya se ha ido, y más porque si consigues entrar en él encontraras la ilimitación del tiempo y sabrás lo que es la eternidad”.

“Ahora” es lo que pretende ser la representación de ese presente. Podría ser incluso la trillada idea de vivir en presente o … “en ahora”; pero para mi cobra un sentido profundo que me lleva a la idea sublime de eternidad (conseguir entrar en él). Porque en realidad, si lo que trata uno de hacer al colocar un nombre es mostraste en él, pues.. ¿qué soy? creo que en cierto sentido, el sentido de tiempo, soy mi presente (ese que es más y que es menos). El presente ya conlleva el pasado y a la vez es futuro. Aunque claro está que estas cuestiones son discutibles… pero en fin… aterrizando en mi perspectiva.

Por otro lado... está el “ser” y el “estar”. En castellano son verbos distintos en significado. Significativamente distintos diría yo. Cosa que no sucede en inglés por ejemplo (be). Yo puedo estar en “x” estado, pero eso puede no representar lo que realmente soy. Las circunstancias suelen llevarnos a “estar”, o a estados que hacen que dejemos de “ser” lo que en esencia somos. Ahora… ¿qué somos? Eso cada uno tendrá que definirlo.