01 diciembre, 2006

El vientre materno

Hace unas semanas encontré estas fotos, con una nota sobre un documental que se emitirá este mes, en el que lograron grabar el embarazo entero desde la concepción hasta el nacimiento de elefantes, delfines y perros. Estas imágenes se logaron con ecógrafos de 3D e introduciendo una pequeña cámara en el vientre de una elefanta preñada.



Esta última fotografía fue la primera que ví. Me impactó, pero definitivamente me encantó. Un suspiro por la vida y por su Dador...

Frente al corto período de gestación del perro, el de un embrión de elefante dura 22 meses. En el momento del nacimiento, la cría de este animal pesa alrededor de 120 kilos. Hacia la decimoctava semana de gestación, el animal empieza a ejercitar piernas y la trompa para fortalecer los músculos y entrenar sus habilidades, al tiempo que desarrolla los oídos y las almohadillas de las patas. Estas almohadillas facilitan que el elefante pueda distinguir y detectar sonidos como el de una tormenta o una estampida a 16 kilómetros de distancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm medio que me dio cosa ver eso... jeje creo q definitivamente no sirvo pa medico, pero como que es increible ver esas cosas porque no te imaginás como esa cosita se vuelve luego en un elefante grandote, que creativo es Dios verdad?

VANY dijo...

QUE HERMOSO EL ELEFANTITO!!! EL MILAGRO DE LA VIDA, SIEMPRE DIOS SORPRENDIENDONOS, HERMOSO EN VERDAD..TODA LA IMAGEN SUPER NITIDA HASTA SIENTO QUE PUEDO SENTIR SU PIEL HUMEDA Y LISITA...

Anónimo dijo...

buenisimo!!! me encanto, a ver si conseguis aldo de los canguros, me gustan mucho esos animales... jejeje

Anónimo dijo...

quien quiere ver mi elefante?, ya le está saliendo la trompa

Anónimo dijo...

y qué tiene que ver Dios en todo esto?