24 noviembre, 2006

Cuentos para pensar (3)

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e ironicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios. En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegria por el agasajado. Gentilmente, el agasajado agradece y pide que le esperen un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores y la devuelve con un papel, donde dice: “Cada uno da lo que posee”.



Así que...

... a no estar tristes con la actitud de algunas personas; ni perder la serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

... a dominar las reacciones emotivas. No arrojando leña en el fuego del aborrecimiento.

... a no perder la calma; sino pensar antes de hablar y no ceder a la impulsividad.

“Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera”

07 noviembre, 2006

Extrañando a Andrés

Estuve diez días en La Paz. Mi hermano fue a recogerme al aeropuerto, así que ya empezaba a verlo todo igual. Él sigue con el pelo largo... en el mismo eclipse naranja, esos autos donde parece que se conduce desde una cama (súper incómodo según yo, comodísimo según él).


Al llegar a casa me alegró ver a Fabricio, Nicolás y Bunker, como siempre los perros los primeros en recibirte. Encontré a Carolina (mi gata) mucho más grande y en general como era de esperarse todo igual. Sin embargo faltaba alguien.. :( esperaba ver a Andresito a brincos por la casa, o sino tan serio y pensante como a veces está. Resulta que justo la semana de mis ausencia se mudaron de casa, los papis de Andrés, es decir mis tiós y obviamente él.


Subí una de las últimas fotos con él. Antes de viajar lo estuve "informatizando". Tiene 3 años y es un amante de Discovery chanel, por lo cual una conversación con él requiere Enciclopedia al lado. Este año estuvo en prekinder y ya lee palabras simples, ahhhh y claro se graduó aprendiendo a escribir mi nombre :). I miss him...