28 diciembre, 2010

Tres aprendizajes del 2010

COCINAR.- No es que no supiera, pero no pasaba de lo básico, ó basiquísimo en todo caso: arroz blanco, papas fritas y bife ó pollo frito, jeje. Al fin y al cabo es comida ¿no?. Este año tomé un curso de cocina y no sólo aprendí sino que le agarré el gusto. Es bonito cocinar, sobre todo pensar en alguien cuando lo haces y querer que lo disfrute, así debe ser como las mamás cocinan delicioso.



CONDUCIR.- Este año aprendí a conducir un vehículo y correr con los ciudados y gastos que involucra tener uno, exceptuando el gasto inicial de la compra para mi alegría. Me gusta conducir, pero creo que prefiero que me conduzcan, o más bien que me lleven mientras conducen. Me costó aprender, pero no me tomó mucho tiempo hacerlo porque creo que la primera vez fue decisiva. Un buen instructor marca la diferencia.



SOÑAR.- Era de las personas que no solía soñar, recordar lo que sueñan más bien. Por otro lado tampoco solí soñar en el otro sentido, en el sentido de proyectarse al futuro. Cuando tenía que colocar un nombre de usuario para alguna cuenta o chat solía colocar "Ahora", de hecho mi blog lleva ese nombre, mi correo electrónico lleva esa palabra acompañada de mi nombre. Todos estos detalles reflejaban mi enfoque en el presente, que en cierta forma es bueno, pero al estar centrada en el no permitía soñar planes a largo plazo, desear, planificar y trabajar por un futuro que al llegar sería mi presente. Para completar esta situación tampoco soñaba al dormir. Dormir era cerrar los ojos por las noches y abrirlos por la mañana.
Estoy empezando a soñar con cierta frecuencia, de vez en cuando mientras duermo tengo ese collage de imagenes y situaciones muchas veces sin sentido que todo persona suele tener. Al despertar las recuerdo, a veces me hacen reir, otras pensar, recordar, etc. A su vez "ahora"pienso en familia, hijos, las cosas con las que me gustaría innovar, servir, en fin.. los sueños por los que me gustaría vivir el presente.

No hay comentarios.: