22 agosto, 2007

Flores y Flor

Mi madre se llama Flor y por "casualidad" como a casi todas las mujeres le gustan las flores, le encantan más bien. Tanto así que pareciera que en los exteriores de mi casa hay un mini jardín botánico, sólo que sin detalles de categorización; o sea que basta que la planta florezca es digna de sumarse al jardín. El interior de la casa tampoco se escapa. En cada esquina del peldaño de las escaleras hay una maseta, con flores obviamente. En las esquinas ni se diga, ahí están las masetas grandes, sólo que es ente caso no lucen flores sino hojas en diferentes diseños y en unos tamaños espectaculares. Y las paredes..., no del inetrior de la casa claro, sino las que rodean el jardín están cubiertas de esas hojas que se adhieren a la pared. Ahora que tiene cubierto casi todo el espacio terrestre se ha empeñado en que florezcan los aires. Se le ocurrió armar un parral para colocar una enredadera allí, aludiendo que una churrasquera queda mejor con una parral al lado para servirse hay el churrasco, pretextos... pretextos...., digo yo.
Entre sus flores favoritas está la orquídea, así que las compra cada vez que puede. Esta semana se escuchó una voz efusiva que convocaba a todos a ver algo. Una de sus orquídeas había florecido, y claro cómo sólo lo hacen una vez al año para ella era motivo de celebración, así que para darle el gusto mi hermano tomó la foto para la posteridad y yo hago pública la noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuenisimo, lo interesnate tb es conocer el significado que cada flor tiene, y digo para saber que flores regalar en qué ocaciones.

A mi madre tb le encantan las flores, maj bien que si, porque como le da otro toque a un hogar :)

Jorge Atarama dijo...

He tenido ocasión de conocer santa cruz de la Sierra y es un inmenso y maravilloso jardín sin contar la belleza de su cálida gente (en especial las damas, por supuesto)Te invito a visitar mi blog.