02 noviembre, 2007

Brackets a los 26

Creo que como a la mayoría de las personas, las citas con el dentista no son de las más deseadas. Últimamente lo visito con frecuencia porque estoy con brackets. Aunque me los coloqué dias antes de una exposición que debía hacer para un examen final de un curso de postgrado que estoy llevando, recomiendo no días sino semanas de anticipación pro adaptación, pues la incomodidad a ratos desespera. Lo interesante es que tengo un montón de asesores experimentados que me nutren de consejos todos los días, ya que un buen número de mis estudiantes del colegio los han usado o los usan. De paso además, combino también con la onda adolescente que me rodea todas las mañanas.

Realmente, excluyendo la remuneración, no le encuentro el lado grato a la profesión de odontólogo, definitivamente como todo en la vida debe ser cuestión de vocación nomás, "boca..ción" tal vez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo con la edad se va haciendo más una prueba sicológica a un principio.

Yo llevo 14 meses con brackets, los primeros meses fue un poco incómodo, hasta me lastimaba internamente al rozar con la "piel?".

Bueno, depende como sea de vos, lo mío fue con extracción por que no había campo para acomodar bien los dientes de la mandíbula inferior... y para igualar extracción arriba tambien para igualar :,(

Bueno, según parece para enero ya me los sacan, uff al fin!

Para mi lo más crítico fue la cuestión de tiempo, pensar de estar 2, 4 años era imposible para mi. Y decidí que ya era hora, por que de "más grande" no me iba a animar... =D

Aunque creo que me he vuelto más sensible a "ver" los dientes de las demás personas, creo que los brackets es moda estética... por que tengo amigos que no tienen los dientes "perfectos", pero eso les da su personalidad, su carisma, que si se hicieran ortodoncia ya no serían lo mismo... y tienen un carisma, uff, bueno, no les hace falta una de estas torturas modernas socialmente aceptadas.

Lo bueno es que uno se acostumbra de a poco y el tiempo pasa volando!

Mr. J dijo...

Paciencia Ana Paola, todo sea por tener los dientes perfectos, una sonrisa bonita abre muchas puertas....a veces.

Ana Paola dijo...

Anónimo:

Gracias por la empatía.
Resulta que lo mío no es tan grve, debo estar sólo un año y no hay mucho que acomodar, son dos dientes laterales de abajo.Justamente eso es lo que me incomoda, todas las personas me dicen que no entienden porque me los puse pues no notan donde está el "error", y pues es cierto, pero parace que pudo más mi obsesión por la perfección, jejeje.

Así que.., al aguante nomás.

Señor "jota":
Creo que siempre y cuando la sonrisa sea sincera será agradable.

Julio Aliaga Lairana dijo...

Ni lloro trágico ni heroica risa
No soy alud. Por qué vivir de prisa?
La vida, alegre o desdichada, tiene
Un refugio supremo, la sonrisa!

esita cosita es de Franz Tamayo

ese refugio supremo bien vale unos brackets

Anónimo dijo...

Buenisimo! hay que verlo por el lado amable, mejora tu sonrisa... abrazos.

Anónimo dijo...

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/05/00636-el-codigo-salarrue-proximo-super-best-seller.html

Anónimo dijo...

estas con brakets! yo necesito, contame de tus costos... hablamos...

Vania B. dijo...

Ana Pao: A mí me sacaron los brakets ante ayer después de cuatro años!. La verdad mi boca era una ensalada de dientes y si bien ahora no tengo una sonrisa perfecta (nunca la tuve) la cosa está mil veces mejor que hace cuatro años, no solo estéticamente, sino funcionalmente.

Saludos!!!!!!

Ana Paola dijo...

Byron: Siii, recién va ser un mes. Conversamos por el chat.

Vania: 4 años!! waaaaa, y yo sólo tengo que esperar uno...

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Bueno ami me los pusieron ayer y si me duelen un poquitin, yo ya tengo 20 años y pues los tengo que usan durante 6 a 8 meses. Solo me pusieron cuatro braquets en los dientes de arriba frontales. Luego me podran otros 4 mas abajos para un solo esos son otros 6 meses y por ultimo otros 4 mas para otros dientes, otros 6 meses lo que me da un total de un año y medio. Este metodo de 4x4 es para que no tenga molestia al comer y con mi higiene.
Aunque me hubiese gustado usarlos de niño me da igual que son un año y medio de dolor mmmm...

Anónimo dijo...

Hola , llevo 2 dias con brakets y la verdad me ha dañado toda la mucosa de la boca, y tengo dificultad para ingerir alimentos, solo puedo pasar un poco de liquido...es normal k se haga ulceraciones a nivel de la mucosa?

Ana Paola dijo...

Pues creo que todas esas incomodidades son normales, sobrew todo la primer semana. Luego va pasando y te vas adaptando, como a todo... Al final el resultado vale la pena siempre y cuando termines el proceso que empezaste. Así que ánimo!!! :)