29 diciembre, 2007

Haikus findeañeros 2007

El haiku es una composición poética, de origén japonés, que consta de 17 sílabas distribuidas en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas. Es interesante leerlos, son cortos como un destello pero logran encerrar una idea que no necesita tener rima para gustar. Estuve releyendo unos cientos de haikus que tenía guardados de Benedetti y cabalmente encontré estos dos para cerrar el año. El 44 y el 109.

44
no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes


109
se despidieron
y en el adios estaba
la bienvenida

Para leer haikus "made in Bolivia": http://planb.mundoalreves.com/?page_id=11

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenisimo!!!... Feliz 2008 Ana Paola, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga grandemente, abrazos.

hermany dijo...

Interesante...

Que cortos verdad...

Que el 2008 sea poesía para ti.

Vania B. dijo...

Me encantó el 109.

Un abrazote para vos, por ahora de palabras, ojalá se haga realidad y podamos vernos este 2008.

Mr. J dijo...

El gorjear
crece y después declina
hasta el silencio.

Mentiroso dijo...

hola Ana Paola..
un haiku de mi propieda..a ver si te gusta..
Y decidio morir
para ocultar las herida
que con tus labios
abrieron en su viejo corazon

mentiroso.
ojala pueda conocerte.. bye

Julio Aliaga Lairana dijo...

precioso y creativo. me quedo con el 44.

ALBERTO dijo...

ejejej, muy buenos..
es como dice la cancion de ricardo arjona "Dime que no, pero deja la puerta abierta" ejeje

Saludos Paolis.

david santos dijo...

Pasaba para desearte um Fleiz Año Nuevo!!!

WILLY ARDAYA dijo...

Hola Paolita:
Parece que el año pasao caló fondo en ti eh??? porque no quieres dejarlo... no publicaste nada desde entonces.. jajajajaj

Seguís de vacaciones?? puej yo estoy integrándome a los blogs... Solo pasaba a saludarte amiga, Dios Te Bendiga...

Te invito a visitar mi blog, puse un videillo muy bueno, muy romántico con una letra desgarradora de corazones de esas que te gustan jajajajaja chekealo es muy bueno