29 diciembre, 2007

Haikus findeañeros 2007

El haiku es una composición poética, de origén japonés, que consta de 17 sílabas distribuidas en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas. Es interesante leerlos, son cortos como un destello pero logran encerrar una idea que no necesita tener rima para gustar. Estuve releyendo unos cientos de haikus que tenía guardados de Benedetti y cabalmente encontré estos dos para cerrar el año. El 44 y el 109.

44
no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes


109
se despidieron
y en el adios estaba
la bienvenida

Para leer haikus "made in Bolivia": http://planb.mundoalreves.com/?page_id=11

23 diciembre, 2007

Abrazo de palabras

Casi termina el año y recurro a las palabras para expresar mis deseos de paz y bendición para el año que se avecina.

Que las palabras sean también esta vez un abrazo, uno de esos que todos necesitamos, uno de esos que nos recuerde que todos estamos afectivamente unidos sólo por ser humanos, a su vez por ser hermanos.

Que las diferencias territoriales, culturales e ideológicas no sean pretexto para olvidar que la vida es un regalo del Creador y que tiene el mismo valor cualquiera sea el envase que la contenga.

Paz.

14 diciembre, 2007

Sabiduría... ¿dónde?

Leyendo el libro de Enoc y leyendo la realidad en mi nación, léase país, concluyo que caen en lo cierto estos tres versos:

1 La Sabiduría no encuentra un lugar donde pueda habitar, entonces su casa está en los cielos.
2 La Sabiduría fue a habitar entre los hijos de los hombres y no encontró sitio. Entonces la Sabiduría ha regresado a su hogar y ha tomado su silla entre los ángeles.
3 Y la injusticia ha salido de sus cuevas, ha encontrado a los que no buscaban y ha habitado entre ellos, como la lluvia en el desierto y como el rocío sobre la tierra sedienta.
(Libro de Enoc, Cap. 42)

06 diciembre, 2007

Otra vez!

Por fin! Otra vez dando órdenes al ordenador.

Hace casi dos meses adolorida del dedo índice por utilizar la compu portátil, ya que mi compu (versión original) estaba averiada. Con todo y lo práctica que es una laptop me quedo con la común nomas para trabajar en casa.

Recuperé todos mis documentos, que era lo que más me preocupaba... !mi biblioteca vitual!! Así que ahora que entro en receso académico y laboral continuaré mi labor lectora que quedó suspendida.

Está foto es de cuando recién instalamos la compu en otra parte de la casa, y como entonces estaban pintando las habitaciones todo estaba amontonado por los pasillos, así que ese es el fondo que me acompaña.