11 septiembre, 2008

Luz

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.*

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.*

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.*

Ojo por ojo... y el mundo acabará ciego.*

* Mahatma Ghandi

Hubieron palabras que en momentos de desazón y confusión tuvieron la virtud de traer luz en ellas. Ante las últimas situaciones acontecidas en mi ciudad y el estado generalizado de confrontación en mi país, aún no pierdo la esperanza de escuchar algo sensato en medio de todo el bullicio mediático.


6 comentarios:

Vania B. dijo...

Debería haber un método estilo "naranja mecánica" donde, con música de fondo - se INSERTE estas frases tan sabias en la mente de nuestros políticos. Quiensabe así entenderían lo que es ceder por el bien común.

Noelia!!! dijo...

somos varios los q aun tenemos la esperanza de q vendran dias mejores... mientras tanto hagamos todo lo q este a nuestro alcance por promover la PAZ!... saludos :)

Ana Paola dijo...

Amiga Cápsula:
Jajajaa, pues si querida Vania, creo que ante la necesidad son válidas ideas tan ocurrentes como esta.

Noelia:
De acuerdo conmtigo, incluso creo que esos "varios" cada vez somos "más".

Mr. J dijo...

Bueno, tampoco entiendo que antes gritabamos Autonomía y aún lo estamos gritando. Y sabemos por la historia y la experiencia que toda revolución independentista o separatista a generado hechos de sangre al intentar ser reprimidas por los gobiernos. Los que somos conscientes de la profundidad de la palabra AUTONOMIA sabíamos que es inevitable esos hechos violentos, solo queda apretar los dientes, aclarar las ideas y seguir hasta conseguir nuestras metas de poder administrarnos para mejorar.
Toda acción tiene una reacción y después de la tormenta siempre sale el sol.
Un saludo Ana Paola...

Anónimo dijo...

Yo solo puedo agregar que me duele profundamente´cómo esta nuestro pobre planeta. La hermandad, la paz, la libertad.....todas esas palabras están perdiendo sentido. Lamento profundamente todo esto. Hilda Breer

Ana Paola dijo...

Hilda:

Bienvenida a mi espacio. Recibe un afectuoso abrazo desde este lado del planeta.