17 octubre, 2006

Cuentos para pensar (2)

Un grupo de ex estudiantes, ya establecidos en sus carreras, se juntaron para visitar a su viejo profesor de la universidad. Pronto la conversación se tornó en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.
Para ofrecerles café a sus visitantes, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de diferentes materiales y formas: porcelana, plástico, vidrio, cristal; algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas... y les pidió que se sirvieran el café en alguna de ellas.

Cuando todos los estudiantes con taza en mano empezaron a disfrutar del café, el profesor dijo:

- Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran solo lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y el estrés del cual se quejan ahora. Lo que en realidad querían era café, no la taza; pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

Ahora... si la vida es el café, entonces sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Son sólo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la vida no cambia. A veces, al concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar del café en ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: Quiero café!!!!! me hiciste desear un buen café. :)
Segundo: cuando alguien apunta hacia una meta, a veces somos tan giles que nos quedamos mirando el dedo y no la meta. Tengamos siempre a la vista la tierra prometida y no a los gigantes que habitan en ella.

Anónimo dijo...

Yo hubiera tomado el termo....
Saludos...

jorge angel dijo...

interesante historia, ya la había leido antes, pero siempre me causa la misma sensación.

saludos

Enrique Fernández García dijo...

Agradezco el comentario envanecedor que hiciste sobre nuestro diálogo. La experiencia con tu cefalea ha permitido conocer de otras virtudes del ejercicio intelectual; así, contra algunas molestias enfermizas, ya sería recomendable filosofar a granel.
Gritos, abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Che y mi guiobn?

Anónimo dijo...

Hola. lindo y carambólico blog, el cafe es dañino. En eso se parece a la vida mal digerida y conformista.

Anónimo dijo...

Que pasa si hubiera ido a la cocina a servirme coca cola... resultaria ser el mas ambicioso de todos? o tal vez me transformaria en el mas desconformista?
No te conozco y me encanto tu blog, es bueno saber que en bolivia existen personas afines a escribir y lo mejor e sque saben como hacerlo.
saludos daniel
danielzambrana_18@hotmail.com

Ana Paola dijo...

Saludos a todos!! estuve de viaje así que recién me estoy poniendo al día de los que pasa por estos trechos. Gracias por sus comentarios.
Bienvenidos a quienes hasta hoy desconocía. Espero re-conocerlos siempre por acá.
Abrazos!!!