01 octubre, 2006

Cuentos para pensar (1)

Hace años un inspector visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención. Una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían gran desorden. El cuadro era caótico. Decidió presentarse.

- Permiso, soy el inspector de turno... ¿Algún problema?
- Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles...

El inspector, que era un docente de alma, vió un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos.

- ¿Qué es esto?
- Un corcho señor... - gritaron los alumnos sorprendidos.
- Bien, ¿De dónde sale el corcho?
- De la botella seńor. Lo coloca una máquina.., del alcornoque, de un árbol .... de la madera... - Respondían animosos los niños.
- ¿Y qué se puede hacer con madera?, - continuaba entusiasta el docente.
- Sillas..., una mesa..., un barco...
- Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?

Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.
La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida.

- Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

- Señorita...¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?
- Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?

Albert Einstein decía: "Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda bien tu lógica...
Como que le diste palo a los legalistas (hablando de iglesias) algunas cosas vale la pena conservar como estan, pero otras hay que saber adecuarse a ellas con el correr del tiempo.
Todo cambia ( http://hugoacosta.com/?p=33 ) y no queda de otra que buscar nuevas formas de hacer las cosas... fijense en Jesucristo, no andaba repitiendo las formas de hacer sus milagros... era original... ;)

Ana Paola dijo...

Ahh pues claro! eso de que tooodo es realtivo son vainas de esta época! Hay principios eternos inmutables que no cambian porque vienen del "Absoluto", Dios... Poco comprende nuestra limitada mente cuando leemos que Él dijo a Moises que cuando le preguntasen en Egipto el nombre de quien lo enviaba el respondiera: "Yo soy" me envió.

Anónimo dijo...

eso de que todo es relativo es relativamente cierto =).
Ah!.. creo q nos dejaste a medias en tu comentario que desjaste en mi blog sobre el "Amor es ciego"... ahí anda Karen esperando tu opinión acerca de eso... dale te estamos esperando. =)