07 octubre, 2006

Qué ternura...

Encontré esta fotito de hace muchos años y me provocó un montón de cosas... entre ellas lo que a casi todas las mujeres les provocan los bebés... ternura. Pero resulta que esos dos "angelitos" de las bañeras son mis hermanos, Javier en la celeste y Pablo en la verde. Poco duró la ternura cuando recordé los dolores de cabeza y las discusiones/peleas a nivel ligas mayores que hemos tenido, generalmente con uno que otro objeto volando de un bando a otro.

Como yo soy la hermana mayor, a veces formación era: hermana mayor + hermano menor vs. hermano del medio; o sino hermana mayor + hermano del medio vs. hermano menor (esa última suena fea e injusta, pero para quienes no saben que el hermano menor dobla en fuerza y sobrepasa en altura al hermano mayor y a la hermana ni que se diga, mmm no estoy justificando). Pero la peor combinación, para mis intereses claro, era cuando prevalecían los géneros y la cosa quedaba hermanOS vs. hermanA. Bueno, nada inusual en las relaciones entre hermanos. Al fin y al cabo entre otras cosas ejercitamos puntería, agilidad para evadir objetos lanzados.. "con pasión" (desde un lápiz hasta una silla), ampliabamos nuestro vocabulario a la hora de buscar adjetivos para calificarnos (la típica es pensar que quien insulta de último gana) y desarrollábamos pensamiento estratégico a la hora de designar al culpable de un problema que nos involucraba a los tres. Y pues mi padre siempre dando los veredictos al final, incluso hasta por teléfono ya que siempre ha estado muy ocupado pero eso no impedía que los casos lleguen a la corte.


Mi papá, Pablo (delante) Javier (detrás)
Ahora, casi 20 años después mis hermanitos menores sobrepasan en estatura y quien sabe en fuerza incluso a mi padre. Las discusiones ya no son tan frecuentes y las peleas menos. Cada uno ocupado en lo suyo. Generalmente nos vemos de pasada y el tiempo que compartimos es menos. Cuestión de etapas, cuestión de vida. Aunque claro, los dos siguen siendo tan hermosos como entonces. Muy diferentes en gustos musicales, estilos de vestimenta, formas de comer, habilidades, intereses y tantas cosas. Sólo se llevan con año y meses de diferencia, pero cada uno con el sello singular que el Creador dispuso en ellos.


El es Pablo(20) hoy.


Él es Javier(21)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oie te parecés mas a Javier (bañera celeste jeje)... iden!!!!.
Wuenango recordar esos momentos de peleas y reconciliaciones, muchas de esas oblugadas por los padres jaja, pero al fin cuentas son momentos que van formando los recuerdos agradables de la niñez.

Ana Paola dijo...

jajaja, dicen más bien que me parezco más a Pablo, mmm y creo que sí. Luego coloco fotos de ellos "versión avanzada" para comparar.

El Señor de los Caballos dijo...

waa que buena, me imagino que muy gratos recuerdos, me gusto tu blog, gracias por la visita
Saludos
El Señor de los Caballos

Anónimo dijo...

wueno, foto actual es otra cosa, yo lo decía por la foto de cuando era niño (bañera celeste), quizás ahora tu otro hermano se parezca más a vos, pero la neta, en la foto, bañera celeste se parece más a vos... a mi parecer.
Oye... y de vos, qué color era tu bañera? =)

Ana Paola dijo...

jajaja, para esa época yo ya no usaba bañera, así que no tenía :(. Nos llevamos con más de cinco años..mmm sólo cinco, pero en fín cuando ellos estaban en una época yo andaba en otra..

ecasual dijo...

Unas preciosidades de niños.
Saludos!

Ana Paola dijo...

noooo, fránces no! se me viene la cara de mi profe del cole. Buena persona por cierto... hasta que empezaba a hacernos repetir las francesas palabras con tono de "tengo atorado algo en la garganta.. "

Bienvenido Pablo :D!! El último relato de tu blog(muy lindo), me hizo recuerdo a textos de Blanca Elena Paz.

Anónimo dijo...

SI QUE LINDO las historias de tus hermanos, yo recuerdo las mias tengo 12 hermanos pero los ultimos somos 3 hombres y yo el menor los doy mayores se peleaban hasta durmiendo si un dia papa en el rio en camiri los dejo pelear porque ya era el colmo pelearon por dos horas, y al final gano el David el Menor, desde ese dia ya pararon las peleas ahora somos reunidos, hay algo en la famimlia pero casi todos los dias nos comunicamos osea somos muy unidos aunque cada quien VIVE EN CIUDADES DIFERENTES PAISES MUY DISTANTES, MAS ALGO SABEMOS QUE hay algo muy profundo que nos une, los quiero y puedo decir que mis mejores amigos estan dentro demi familia y mi mejor amiga sigue viva es mi mama
MAS SIEMPRE hay dificultades como en toda familia, mas los quiero, YA HACE 5 AÑOS comenze esto de Servir a Dios, aye ya este tiempo que no paro de viajar por casi toda latinoamerica y mi pais bolivia, esto no ha sido de agrado a mi familia, mas saben cada noche doblo rodillas pidiendo por ellos, y talves mi labor no sea cansarlos sino demostrarles con mi vida lo que es Ser cristiano

Dios te bendiga
el nos da paciencia para soportanos