28 abril, 2007

Dice Benedetti...

¿Qué les queda a los jóvenes?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén,
no dejar que les maten el amor,
recuperar el habla y la utopía,
ser jóvenes sin prisa y con memoria,
situarse en una historia que es la suya,
no convertirse en viejos prematuros.

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
Les queda respirar, abrir los ojos,
descubrir las raíces del horror,
inventar paz así sea a ponchazos,
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte,
esta loca de atar y desatar.

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
También les queda discutir con Dios,
tanto si existe como si no existe,
tender manos que ayudan,
abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno.
Sobre todo les queda hacer futuro,
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué les queda a los jóvenes?, saber que son o pueden ser libres pero no para hacer lo que quieran hacer si no lo que deben hacer, traer a conciencia otro modelo de vida, declarar una contracultura dentro de un mundo lleno de malos supuestos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

muy bueno... a mi me quedan 40 cntvs. pero hasta dentro de 3 horas que me vuelven a pagar!! yupi

Vania B. dijo...

Hermoso y muy cierto el poema. El consumismo y la vida fácli fabrican chicos infelices, que piensan que si no son como en las publicidades o no tienen lo que está de moda no están completos. Qué difícil el mundo de ahora.

Un abrazo querida Ana Paolita.

adhemar dijo...

Ana Paola, te agradezco el poema del maestro Benedetti;lo voy a copiar y poner en el transparente de la cátedra de histología de la Católica...espero que mis "muchachos" puedan reflexionar un poco con él sobre la condición actual de jóvenes. Reconozco que algunas fotos de tu blog...me las estoy robando...no te enojas? y llamame de vos y no de ud...me haces ancianito...y creo que falta mucho

Ana Paola dijo...

Amigo NEX!
Exacto, modelos de ida es lo que necesitamos ser y ver. Además de reafirmar que hay principios y valores que no cambian a pesar del relativismo al que cada vez más estamos expuestos.

Byron!
Pues a parte de tus 40 centavos, valores e ideales tambiñen te quedan. Asunto comprobado con uno de tus últimos post ;)

Querida Vania!
Díficil, pero desafiante... Tus hermosos niños son el desafío. Yo creo que se puede...:) Sin dejar de ser objetivo/realistas, creo que a pesar de este cada vez más convulsionado mundo que nos toca vivir, sigue siendo cierto lo que dice una cita: "Ahora, (traducido como 'siempre') permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor"

Un abrazo de tres!

Adhemar!
Con que uno sólo reflexione ya habremos hecho mucho.. :)
Sobre las fotos, quedemos en que te las estás copiando a tu PC ;)
Ahh y ves? ya me salió el vós, cuestión de costumbre eso del ud.

Buena semana!

Mery dijo...

hola que bien me ha caido tu blog en este instante, cuando muchas cosas tristes ocupan la cabeza de uno, encontrarse con personas que escriben desde benedetti hasta sus visitas familiares es hermoso.
saludos desde panama.

Caminante Con Destino dijo...

Que me queda como joven, Cambiar el mundo??, talves tan solo si podria ayudar a una vida este dia, y hablarle de la unica alternativa,la fuente de agua viva a Jesus nada mas, Asociarme con el humilde, con el qeu sufre.

Tambien acordarme que sigo siendo joven y a veces me equivaco.
y creer que mis mentiras a medias, no son las verdades mas absolutas y elaboradas de la charla, que la verdad le corresponde a Dios y que mis relatos suenan muy Quijotescos y como a el nuestros SAnchos son demasiados incredulos, y que ser joven es vivir con el limite que me da Dios y que en mi vida he decido volar solo volar

Ana Paola dijo...

María Gísela: Muy grato "cyberconocerte", ya paso por tu espacio.

Saludos hasta Panamá

Caminante: Bienvenido!!!

beatlecito con ojos de videotape dijo...

Lennon lo dijo la verdadera revolucion esta en las cabezas como joven hoy solo quiero que todo lo que me queda por descubrir sirva para cambiar algo en mi y la realidad algo para mejor

Carlos Justiniano dijo...

¿que nos queda a los jóvenes?

... ¿los blog´s?

Nos queda mucho y nos han robado tanto...

Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos pensando :)
Un abrazo.