14 agosto, 2007

Consecuencias del Calentamiento Global

1)Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
2)Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
3)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
4)Aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.
5)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
6)Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.
7)Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.
8)Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.
9)Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.
10)El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.
Otro dato: La lista de los 10 países a los que se les atribuye mayor responsabilidad por el calentamiento global es la que sigue: Estados Unidos, China, España Luxemburgo. Portugal, Irlanda, Rusia, Japón, Canadá e India. Ocho de ellos son "países desarrollados", dos están en la categoría "países en vías de desarrollo" y 1 es "país subdesarrollado" (esto último suena familiar por este lado del mundo)

100 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bueno estos datos

Anónimo dijo...

Bue al menos no aparecemos dentro de los 10 países que más aportan al calentamiento global, eso ya seria el colmo, pero igual podemos hacer mucho pa ecitar esto... saludos ;)

Anónimo dijo...

Las ballenas aportan mas CO que todo bolivia....

Anónimo dijo...

me parece que la hora de actuar está a punto de irse, si no hacemos algo AHORA será, aunque parezca sensacionalista, el fin de la civilizacion humana. nos extinguiremos si o si. no se está haciendo NADA por palear esta catastrofe. NADA. el protocolo de kioto pide reducir las emiciones en un 5 %. los cientificos dicen que se debiera reducir en un 60%.

Anónimo dijo...

hola mucho gusto creo ke esta muy bien la informacion sin embargo creo ke deberian pasar programas sobre esto porque creo que no muchas personas entran a leer este tipo de informacion.sobre todo ke los jovenes se interecen en esto para ke el mundo dure mas bye..

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE PENSAR EN EL TERMINO DE LA VIDA HUMANA O EN LA CALIDAD DE VIDA QUE TENDRAN MIS HIJOS CUANDO ELLOS SEAN ADULTOS. PERO CREO QUE NO SE HACE NADA POR REMEDIARLO, Y SI SE ESTÁ HACIENDO ALGO NO SE NOTA.
Y EN MI PAIS CHILE AUN DESTRUYEN PAISAJES HERMOSOS Q CONTRIBUYEN A LA BIODIVERSIDAD POR EL DESARROLLO.

Anónimo dijo...

buneo poes haber que se puede hacer, yo tengo musho dinero y poes pobres los qe no tienen sorry byee!

Anónimo dijo...

k te pasa "aninomo" de arriba el dinero no tiene nada k ver esto nos afecta a todos por igual por eso es un tema muy importante el cual no es cosa de estarse burlando o algo paresido se debe aser algo al respecto me alegra que mi pais no este entre uno de los 10 paises que atribuyen una mayor responsabilidad por el calentamiento global.

Anónimo dijo...

Hola
buen blog
yo tngo un blog q trata la misma causa es:

http://alertaverde-calentamientoglobal.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo creo que la responsabilidad no es solo de los niños sino tambien de los adultos ya que ellos son los que fuman manejan etc... todos podemos ayudar apagando la luz cuando es de dia desconectar las cosas que no estemos usando etc yo tengo 13 años y me preocupo por mi futuro ya que quiero formar una familia pero yo creo que no la podre construir gracias a que hay personas que no piensan y que como no van a vivir cuando la castrastofe ocurra no le importa ay que ponernos a hacer algo y no solo esperar

Anónimo dijo...

pues si, es muy triste pero, 15 personas no hacemos la diferencia. la solucion esta en las fabrocas y empresas.. es por eso que yo solo puedo decir que: AMO A JULES

Anónimo dijo...

miren en ves de estar escribiendo aqui deverian de salir a la calle a difundir estos datos y no estar encerrados en sus casas como creo que estan.
deven de hacer conciencia todos no nada mas nosotros

Unknown dijo...

Me parece que debemos tomar conciencia , este tema es importante para todos nosotros, pensemos en las consecuencias que pueden generar esta situación o mas bien que ya estan generando.
Pensemos un poco en nuestro futuro y cuidemos este mundo que Dios nos dio

Anónimo dijo...

Creo que las personas que dicen preocuparse por esta dramática situación y se lamentan por no poder hacer nada son tan culpables como las empresas u organizacíones que sacan provecho lucrativo del mundo sin importarles las consecuencias.
Talvés sea verdad que una persona no es nada frente a miles de millones de seres humanos, pero creo que todos tienes alguna forma de contribuir a favor de la protección del planeta, que es nuestro hogar.
Lo que hace falta es que nos atrevamos. Estoy segura que a mucha gente le preocupa esto, pero falta que alguien se levante a dar la cara por luchar.
A los gobiernos no les importa mucho lo que está sucediendo y si hacen algo para remediarlo es algo mínimo, pero nosotros somos el país y si nosotros gritamos (muy fuerte) nos van a escuchar...
Hagamos el intento!!!
Al menos yo lo voy a intentar, espero que ustedes también.
Las herramientas están, solo tenemos que buscarlas y USARLAS...

Suerte!!!

Anónimo dijo...

claero pe esta vien pero mas informacion auque sea videos imagenes para ver como va hacer el calentamiento o mejor dicho enfriamiento pz p

Anónimo dijo...

yo digo que hay que cuidar nuestro planeta porque es muy inportante

ay que cuidarlo QUE POCA

Anónimo dijo...

AUN ES TIEMPO DE HACER UNA LUCHA POR SALVAR AL MUNDO,NOSOTROS COMO HABITANTES DE ELLA TENEMOS LA OBLIGACION Y EL DERECHO DE CUIDAR NUESTRA MADRE TIERRA LA CUAL NOS DIO LA VIDA Y POR ELLA YA SOMOS ALGUIEN,ASI COMO NOS PREOCUPAMOS POR NUETRO CUIDADO FISICO,ESPIRUTUAL,SPCOLOGICO,ETC,DE ESTA MISMA MANERA HAS ALGO POR DETENER EL CALENTAMIENTO GLOBAL,ESTA EN TUS MANOS.
ACASO TE GUSTARIA QUE DENTRO DE UNOS 10 AÑOS YA SE FUERA SECANDO LA TIERRA ,QUE NO HUBIERA AGUA,Y TODO ESO ESTAR VIVIENDOLO POR NO DETENERLO A TIEMPO,EL HUBIERA NO EXISTE,LO QUE EXISTE ES EL AHORA.

Anónimo dijo...

anonima !
sabes qe encuentro genial esta pagina yo estoi en CNTRA del calentamiento global me parece qe todas las personas deberiamos tomar cnsiencia de Loo qe esta pasando talves algunos digan qe importa si en un par de años me morire pero no es asi sii esto sige asi tu te moriras pero no por la edad o alguna enfermedad sino porqe el mundo se acabara & moriremos todos ! tomemos cnsiencia del calentamiento global vamos ! esto no es una broma es la realidad aun nos qeda tiempo para remediarlo !

Anónimo dijo...

Esta muy bueno este dato deberiamos cuidar mas nuestro planeta porque sucedera lo mismo que en la pelicula "El dia despues de mañana" y si sobrevivimos es un milagro divino ademas recordemos que venimos de una era de hielo y por lo visto volvera a ocurrir. gracias bay .informense cualquier duda a qui esta mi email "daniela12-19@hotmail.com" chau.......XD

Anónimo dijo...

Neri dijo:
Nuestro planeta es lo más hermoso que tenemos y debemos cuidarla ya que de ella vivimos.
Lo malo es que no todos pensamos lo mismo y nos vale un comino lo que pase despues.

Anónimo dijo...

yo pienso k es un tema super interesante ya k nos afecta a todos¡¡¡¡
pero todavia estamos a tiempo de cambiarlo¡¡¡

>plantando un arbol
>cuidar el agua:no tirando basura el ella,tratar de consumir lo menos posible de ella
>reciclar
>separar la basura
>apagar todos los aparatos electronicos antes de salir de casa
>no utilizes mucho el auto,mejor camina o usa la bicicleta.

y de muchiosimas maneras mas¡¡¡¡¡
solo es decidirlo y planear unabuena reforestacion¡¡¡
esta en nosotros¡¡¡
no dejemos pasar esta oportunidad k este bello mundo nos esta dando¡¡¡¡
si todos nos unimos podemos construir un mundo mejor¡¡¡
para mayor informacionpueden ver un video en youtube,solo pongan calentamiento global¡¡¡¡

espero k lo hagan¡¡

unidos hacemos mas<>>>>

bye

Anónimo dijo...

Si los hombres somos tan racionales por ke no podemos dejar de pensar en dinero i cuidar nuestra tierra que es nuestra casa en donde vivimos de la ke nos alimentamos i de la ke vestimos ¿preferimos el dinero para nosotros mismos verdad Bush? porke hay gente sin cerebro ke prefiere vivir bien unos añoz a vivir igual ke todos muxos añoz MAS
si japon i el decerebrado buSh siguieran con la propuesta de AiRE puro de Algore toDo seria mejoR pro con ese decerebrado invesil

Anónimo dijo...

ESTE ES EL FUTURO KE LES VAMOS A DEJAR A LAS GENERACIONES SIGUIENTES HAGAMOS CONCIENCIA NO DAÑEMOS MAS AL PLANETA , EN EL VIVIMOS, HAGAMOSLO POR EL Y POR MUESTROS HIJOS, SALVEMOS AL MUNDO, DIOS HAGA SU VOLUNTAD, AUNKE PAREZCA RARO ES LO MISMO KE VIENE ESCRITO EN LA SAGRAGA ESCRITURA (BIBLIA) . LE PIDO A TODA LE GENTE DEL MUNDO KE CUIDEMOS EL LUGAR DONDE VIVIMOS "EL PLANETA TIERRA"

Anónimo dijo...

yo creo que debemos cuidar nuestro planeta , por que si nosotros no lo cuidamos estamos destruyendo unos bonitos paisajes y nos estamos destruyendo a nosotros tratemos de cuidar nuestro planeta

Anónimo dijo...

Hola soy Argentina muy importante estos datos que aparencen en esta pagina pero estoy de acuerdo que estas cosas abrian que difundirlas tambien por otros medios como la tv por ej y que sea de manera diaria asi empesamos a tomar conciencia de lo que les espera a los hijos de nuestros hijos, creo en que todavia estamos a tiempo de detener esta situacion si cada uno de nosotros ponemos un poquito de nuestra parte.

Anónimo dijo...

yo creo que por la inconciencia de todos los seres se esta produciendo el calentamiento global por la contaminacion de las calles , de forestacion de arboles todos y cada uno de nosotros nos estamos destruyendon poco a poco y al futuro de todo el mundo anlizemos lo que estamos haciendo

Anónimo dijo...

bueno pues yo creo que estos son unos datos super importantes, que todos deberiamos de ver, lo malo es que somos pocos los que nos preocupamos por lo que en un fututo sucedera, y aunque se dicen que de uno en uno podemor ior colaborando, pero no es suficiente todos debemoz de cooperar, ya que si seguimos como hasta ahorita, todo esto sere volvera mas que una realidad, todos van a reacionar ya cuando estemos pagando las consecuencias de nuestros actos. Asi que todos debemos de hacer que un poco mas de gente entre en conciencia de lo que provocamoz, porque en 1 solo segundo cuanto no se contamina, simplemente por tirar una basura, encender un cigarro, ir en carro,talaer arboles,encender luces incesarias, dejar tv`s, radios encendidos tirar el agua cuando se bañan, lavan dientes y manos.
Asi que ahy q pensar mas en nuestras proximas generaciones y que tipo de vida queremos tener..!!

Una de las opciones mas posibles que se puedan cumplir, es que aya mas publicidad i promover i hacer conciencia en todas las personas..
Que se hagan mas leyes y que estas se cumplan y sean obligatorias.

tcastillo dijo...

Individualmente podemos hacer pequeñas cosas, pero no tendran mayor efecto porque la contaminación es generada por los vehiculos y algunas empresas. En cambio operando en forma colectiva se puede salvar la vida. Este es el gran dilema.

Tomas
http://comosalvarlaespeciehumana.es.tl

Anónimo dijo...

HOLA
ESTA MUY CURADO EL TEMA QUE TIENE TU BLOG ASI QUE SIGUE ASI POR EL AMBIENTE

Anónimo dijo...

qeres q te diga algo no se esta haciendo nada pero nada por esto asi q noos vamos a extinguir como los dinosaurios esto esta escrito biblicamente la profecia se esta cumpliendo la teoria de Mark Lynas no es una teoria sino una "GRAN VERDAD"


fin de la especie humana....



firma: DIOS

Anónimo dijo...

hola bueno quiero decirles q no contaminen x fa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a y mi correo es pxndxpinky@hotmail.com y tambien krisha_gaminoramos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo quiero decir dos cosas:
1) La nº 3 y 5 son la misma (alomejor es que son muy importates pero solo digo que hay una errata)
2) Y que no es verdad lo de que los jovenes no estamos interesados en esto, porque soy EVA y tego 13 años quí estoy dentro de este foro para informamrme y entre mi clse me llaman la "GreenPeace" por lo ecologista que soy... Bsss!
P.D: Sigan poniendo estos comentarios que así la gente se informa!!!

Anónimo dijo...

muy bueno pero faltan datos que la prensa no da, las tormentas solares en los ultimos años tambien influye, y si fuera por ellas tendriamos que estar solo por prevision a dos metros bajo tierra, la estepa siberiana de hielos perennes, en el verano boreal tiene una capa verde de pasto, impensable, mas para quien escribio archipielago Gulag, otra y la ultima una pregunta acaso en el sur no piensan que va a subir el mar? de hecho me mude a la costa bonaerense hace 10 años y solo en los 3 primeros la orilla se modifico en casi 50 metros mas, piensen los que quieren tener su casita en la costa
gusomar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy profesor en una escuela y este tema es tan interesante que en conjunto con mis alumnos lo hemos tomado como proyecto del cuarto (4to) grado. Los niños han agarro una conciencia ambientalista tan grande que han decidido no comprar papel sino que más bien me han pedido que hagamos PAPEL ECOLÓGICO aplicando la técnica del reciclado. Esto es demasiado importante ya que si todos comenzamos en las escuela, liceos y universidades tal vez podamos crear conciencia en los adultos y poco a poco ganando terreno en una sociedad más ecológica.

Anónimo dijo...

Todos moriremos pero nuestros descendientes sufriran y eso sera terrible, la gente no se PREOCUPA y no hace nada es !HORA DE REACCIONAR DE HACER ALGO! NO esperen que algo terrible suceda.Yo he buscado sobre el calentamiento global y !SEÑORES Neww York DESAPARECERA! ES terrible

Anónimo dijo...

Todos moriremos pero nuestros descendientes sufriran y eso sera terrible, la gente no se PREOCUPA y no hace nada es !HORA DE REACCIONAR DE HACER ALGO! NO esperen que algo terrible suceda.Yo he buscado sobre el calentamiento global y !SEÑORES Neww York DESAPARECERA! ES terrible

Anónimo dijo...

que horror no entiiendo ni madresz pro bueno biie vivan la viida

Anónimo dijo...

mikerda de contaminantes

Anónimo dijo...

gracias por este comentario me ayudado mucho y me hiso pensar que tengo que cuidar el medio ambiente gracias

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm..... k lata tenemos k kuidar la tierra por k es nuestra y darle lo mejor de lo mejor a nuestros hijos.







muy buenaa la información.

Anónimo dijo...

Es cierto que una persona es nada frente a millones de gentes, pero siquieres ver un cambio en el mundo comienza cambiando tú.
El hombre es culpable de todos esos desastres que estan ocurriendo, pues en el afán de querer mostrar su superioridad ha destruido todo lo que hay, incluyendose.

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENO EL TEMA YA QUE ES ALGO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO.ES RARO PORQUE A PESAR QUE TENGO 14 AÑOS ME INTERESA JOJOJO!!! AUNQUE LA MAYORIA DE LAS VESES A ALGUIEN CON LA MISMA EDAD NO LE INTERESARIA
YO ULISSES DE URUGUAY!!!
JEJE!!!

Anónimo dijo...

ola!!

ps la verdad ami siempre me ha
interesado este tema pero por
mas q trato que mis amigos no
tiren basura en las calles o no
desperdicien el agua no lo hacen
yo a mis 14 años trato de contaminar lo menos posible pero de
que sirve que solo unos cuantos nos
pongamos a hacer algo y los demas que son la mayoria no hagan nada
debemos hacer algo YA Y TODOS O AL
MENOS LA MAYORIA Y NO SOLO UNOS CUANTOS!!!! bueno ps me voy jeje
lo bueno que mi pais no sale en esos 10 jeje bueno bye!

cesarwe dijo...

muy buena informacion la que proporcionas

Anónimo dijo...

primero que nada saludo a todas las personas que van a leer mi comentario yo soy una joven que tiene 18 anos y estoy haciendo un proyecto para salir de bachillerato yes de calentamiento global creo que tenemos que tomar consiencia por todo en unos segun podemos perder los que hemos logrado con sagrificio y nos va doler perder a unos seres queridos yo se cuanto es ese dolor por tuve dos perdida el mismo diay en el mismo momento tome concientizacion sobre nuestros medio ambiente

Anónimo dijo...

esto del calentamiento global es biblico jesus lo profetizo. los ricos y los pobres libres y esclavos no podran escapar escapar de el,solo lo que aceptan a jesus y se arrepienten de sus pecados. si no lo crees asi esperalo porque vendra lee apocalipsis cap 6(biblia)

Nicole dijo...

EAST VILLAGE OPERA COMPANY... es una banda neoyorquina que innova el mundo de la musica con su increible fusion opera- rock, magnificando estos dos generos, respetando su escencia y sus lenguajes originales, haciendolos brillar.

Nicole dijo...

EAST VILLAGE OPERA COMPANY... es una banda neoyorquina que innova el mundo de la musica con su increible fusion opera- rock, magnificando estos dos generos, respetando su escencia y sus lenguajes originales, haciendolos brillar.

C@tHeRiNe dijo...

IO CREO Q DEBERIAMOS iA Ir tOmAnDo ENsErIo EsTe CAsO Q ES MuY iMpoRtAnTe,DeBeMos pReoCuPaRmOs pS HaLaN y DEpEnDes de nuEStrA ExIsTenCiAESoS .PaIseS ComO EE.UU,cHInA,etc,quiza no s pecatan de lo q hacen ,aunque sea agamos algo x nuestro planeta....no?...tomemos coinciencia.........
ok

Anónimo dijo...

Los principales causante son estados unidos, australia, china, pero no sé yo si españa está entre ellos :S

Anónimo dijo...

Hola a todos yo tan solo tengo 15 años y mi TMI (trabajo monografico de investigacion) trata sobre el calentamiento global y el porque las personas ven que estamos destruyendo el planeta y no hacen nada por evitarlo
y es porq piensan que ellos solos no van a hacer nada y es verdad que solo con reciclar no vas a cambiar el mundo pero hay que hacerlo eso y muchas otras cosas como ahorrar agua etc.
Pero los que mas pueden que son los que tienen poder como los politicos, ministros/as de medio ambiente son los/as que tienen que actuar en vez de criticarse unos a otros por jilipolleces como si fueran niños, cuando alguno se interese por cambiar la situacion global o como minimo nacional lo botare Y ME ABERGUENZO DE QUE ESPAÑA ESTE ENTRE ESOS PAISES TAN CONTAMINANTES. Pero no me extraña nada,por ejemplo no hay que visitar campos de golf porq para que vamos a ahorrar los mas pobres? para que cuatro ricachones disfruten mi agua que ahorro para jugar al golf. eso si que no por eso los tendrian que prohibir o hacerlos sobre seco JeJe.
bueno que me enrrollo si teneis algun dato sobre la situacion agrgarme o algo a mi correo plis (ismaeliko_93@hotmail.com) y nada de virus y mierdas de esas Xaooo

Anónimo dijo...

me parece muy bien que publiques esto ya que mucha gente podria saber las consecuencias del calentamiento global y asi tomarian conciencia y ayudarian a que se solucione este gran problema que nos abarca a todos.....

Anónimo dijo...

chevere me ayudo bastante

Ana Paola dijo...

Que bueno que esta publicación haya ayudado a varios de uds.

Saludos y siempre bienvenidos a mi blog :) !!!!

Anónimo dijo...

ola que buenos estan los datos para darnos cuenta de lo que le pasa a nuestro planeta y acer algo b ueno viie

Anónimo dijo...

ola si estan bien sus comentarios pero se equivocaron en el no. 3 y5 pero no es nada grabe adios

Anónimo dijo...

uuuuuuu ash ai qe ayudar al planeta sei!! =)

Anónimo dijo...

mmmmmmm I ♥ nick jonas hahahah nqvr

Anónimo dijo...

hahahahahahahha aqi de nuez oioi se oyo mui naco hahaha I ♥ nick jonas





I ♥ jonas brothers
ayy estan bien cueros y luego mas nick cuero 1ooollon hahhaha
I ♥ nick jonas ♥

tamara dijo...

si encuentro super bueno esto pork en si nuestros hijos y nietos van a eredar este mundo pork uno piensa k va a pasar en mucho tiempo mas pero ia estamos sufriendo los efectos osea no es tanto es cuidar un poco minimo por nuestro futuro y por la gente que amamos
deberdade creo k es algo super importante
i ojala que todos tomemos consiensia...

LILIAN dijo...

YO OPINO K DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA YA QUE POCO APOCO SE ESTA DAÑANDO POR LOS HUMOS D ELA FABRICA , DE LOS CARROS,CUANDO QUEMAMOS BASURA, ETC.

BYE CUIDENSE Y OJAL LES SIRBA DE ALGO

LILIAN VANESSA FALLA SAUCEDO dijo...

YO OPINO K DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA YA QUE POCO APOCO SE ESTA DAÑANDO POR LOS HUMOS D ELA FABRICA , DE LOS CARROS,CUANDO QUEMAMOS BASURA, ETC.

BYE CUIDENSE Y OJAL LES SIRBA DE ALGO

Luz jimenz dijo...

esta buenisima esta informacion!!
gracias..

Anónimo dijo...

no destrullamos nuestro planeta

Anónimo dijo...

si ustedes(humanos en general) no hacen nada para detener la contaminacion se tendra que morir sera su extincion o tendremos que intervenir con la matanza

Anónimo dijo...

si ustedes(humanos en general) no hacen nada para detener la contaminacion se tendra que morir sera su extincion o tendremos que intervenir con la matanza

kajetas no contaminen dijo...

q pelotudo ese de nick de los jonas crotes xD voy a tratar de ace algo pa q no se mueramo too vamos de mal a peor aun cuando se va a formar el calentamiento global

Anónimo dijo...

esta mui bueno me salvaron de la tareaa gracias :)

batusai el destajador dijo...

creo que deberiamos hacer algo para evitarl

Anónimo dijo...

todo estamos en el mismo saco sea dde q pais estemos

Anónimo dijo...

no gustar

Anónimo dijo...

a q cuidar el mundo por si no muy pronto desaparecerá y a nuestros hijos no le dejaremos nada :O a no soy mama

Anónimo dijo...

anonimo
tontos es buena la respuesta

Anónimo dijo...

huacala no me gusta soy frases osea fransua

Anónimo dijo...

soy de francia y no entende r nada

Anónimo dijo...

anonimo aganconsiencia con lis huevos mejor. el calentamiento es un problema natural no todos pensammos y es k este mundo de alguna y otra manera tiene k acabarse no sean pendejos....................

Anónimo dijo...

la verdad de pensar de lo que nosotros hacemos con nuestro mundo me pone muy trite

Anónimo dijo...

me apena ver a tantas personas tan cerradas de la mente,ignorantes y taradas.y lo peor es que muchisimas de ellas son personas ya viejas y cometen todo tipo de bajesas contra nuestro ecosistema como carajos pueden educar a los màs jovenes

Anónimo dijo...

que buena informacion ya que con ella podemos encontrar diferentes consecuencias y si seguimos asi MORIREMOS muy pronto !!!!!!!
debido al calentamiento globaL
:(

Augusto dijo...

Todos ustedes tienen razón: ¡Hay que hacer algo! Pero en verdad, yo soy miembro de el grupo de fundadores de Aztenac micro-ciudad solidaria, éste es un proyecto, en el que se le plantea a la humanidad en sí, una manera diferente de vivir, fuera del capitalismo, fuera del consumismo (Lo cuál no significa que no vaya a haber tecnología), una comunidad ecológica, solidaria, en la que cada persona valga por el simple hecho de ser un ser humano, simple y sencillamente vale por lo que es, autosustentable, que no necesite de los demás para subsistir, en ella estarán incluidos todos los recursos necesarios para que un ser humano tenga una vida digna!!!

Pueden contactarnos por medio de la página: http://aztenac.jimdo.com, escribirnos a los correos:

aztenac@yahoo.com o aztenac2012@gmail.com

Gracias por la información y realmente planteenselo, y creeanlo, hay que reunirnos, hay tomar cartas en ésto, o si no... quizás sea demasiado tarde...

Lo dejo en sus manos, pero yo tengo la certeza de que quien lea éste comentario, será lo suficientemente valiente, responsable y comprometido con sigo mismo, el planeta y la humanidad en sí, para poder contactarnos

Gracias.

Anónimo dijo...

muy buena informacion me sirvio mucho como te lo agraezco y nos sirve de reflexion para todos ¡cuidemos al planeta hermoso!

Anónimo dijo...

no talemos arboles,ahorremos agua

Anónimo dijo...

hola no talemos arboles CUIDEMOS EL PLANETA

Anónimo dijo...

y a pesar de todo no cambia la manera de pensar de la gente seguimos siendo personas consumistas, compramos cosas que no necesitamos que se elaboran con productos y procesos extremadamente dañinos para el planeta, no se ha creado una buena conciencia ambiental en los jóvenes para poder mejorar aunque sea un poco la situación.

El reciclaje es de vital importancia, ya que si se reciclara el 10 por ciento de los periódicos que se consumen en un año se evitaría la tala de hasta 700.000 árboles.

La eterna realidad en esta sociedad hoy en día, es la de la basura. Miles y miles de toneladas de la misma fluyen diariamente y sin noticia, basura Bio-degradable, orgánica e inorgánica. La respuesta de las personas ha sido siempre la misma. La basura me descontrola. Simplemente deshecho todo lo que no me sirve. La mayoría de las personas sabemos como se clasifica la basura, pero normalmente nunca lo hacemos, llámese flojera, falta de espacio o falta de cultura, no nos importa tirar por tirar, ni siquiera reciclar, tampoco respetamos nuestro entorno pues lo ensuciamos cuanto podemos y cuanto nos guste pero siempre nos quejamos de que nuestras calles nunca están limpias y se nos hace mas fácil echarle la bolita a nuestras autoridades diciendo que falta mas personal, y nuca nos ponemos a pensar que todo esto nosotros lo podemos evitar como simplemente tirando la basura en los lugares que corresponden.

Pocas personas saben que una botella de vidrio arrojada en el medio natural puede tardar hasta 3.000 años en degradarse, es absurdo y molesto que la gente tire basura en la calle pero también hay que pensar que deberíamos evitar seguir comprando envases pequeños de líquidos o alimentos sabiendo que comprando uno más grande además de ahorrar pueden ayudar.

Mariell Mier 17 años

Anónimo dijo...

Ya no se puede detener el calentamiento global ya es un hecho ya cambio el clima en todo el mundo, las plantas en lugar de hacer fosintesis hacen fotorespiracion(eso quiere decir que en lugar de producir oxigeno producen CO2)todos producimos CO2 asi EEUU, China o Japon dejen de producir ya estamos fregados.Lo unico que podriamos hacer tratar que el proceso sea mas lento.
En una conferencia de EEUU unos cientificos dijeron que sabian como podriamos frenar el calentamiento global y la propuesto fue que los 3/4 de habitantes del planeta debian morir para que dejemos de producir CO2...

Anónimo dijo...

a tienen razon tnemos q hacer algo para q en un futuro no pac nd

Anónimo dijo...

me parecen muy bien estos comenterios y a mi punto de vista yo creo q bueno no creo estoy cegura q si todos pucieramos de nuetra parte este problema del calentamiento global ya no ceria mas el planeta es nuestro en el vivimos x lo cual debemos cuidarlo pongamos de nuetra parte para q en un futuro nuestros hijos no pacen x las consecuencias del calentamiento global

Anónimo dijo...

se equivocaron ya que en el punto 5 y 3 se repite lo mismo

Informática dijo...

Muy buenas las consecuencias me ayudaron de mucho para el cole. Esta muy resumido y consiso y eso esta buenisimo.

Anónimo dijo...

Repetiste un dato. El número 5 ;)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y a la vez muy triste, darme cuenta que esto sucedera dentro de unos años y que los que sufriran estos serán nuestros hijos, nietos tal vez..
Pero de lo que me doy cuenta es que nosotros como seres humanos somos los causante de esto..

Anónimo dijo...

creo q debemos mejorar y cuidar mas el ambiente q nos rodea xq sino seremos nosotros quien acabemos con el asi q un consejo seamos responsables y cuidemos nuestro planeta todos juntos

Anónimo dijo...

creo q debemos mejorar y cuidar mas el ambiente q nos rodea xq sino seremos nosotros quien acabemos con el asi q un consejo seamos responsables y cuidemos nuestro planeta todos juntos

Anónimo dijo...

creo q debemos mejorar y cuidar mas el ambiente q nos rodea xq sino seremos nosotros quien acabemos con el asi q un consejo seamos responsables y cuidemos nuestro planeta todos juntos

francys sivira dijo...

ayudemos todos juntos por un verde planeta y alimentemos nuestra conciencia para q el ambiente no se dañe.......... ayudemos todos juntos para q seamos buenos ciudadanos y recuerda q no importa lo material sino lo q vales........ contamos con tu ayuda

Anónimo dijo...

esto pasa en serio ojo

Anónimo dijo...

eso es cierto dejemos de hacer el calentamiento global x favor agamos un esfuerzo los kiero byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

sy llego mi miel guauuauauau jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja no pense que llegara pero eso fue chidisimo

Anónimo dijo...

me fueron útiles gracias deberían hacer mas paginas sobre la contaminación del mundo para que los cochinos ciudadanos incluyéndome porque somos personas cohinas tiramos la basura en la calle no aorramos enrgia mugrosos cerdos para todos los que desperdician lo que les dan puercos cerdos

Anónimo dijo...

soy yo la que les dijo mugrosos cerdos cochinos espero y le remuerda la consiensia tonto pendejos desperdiciados idiotas limpien sus calles