09 enero, 2009

Puerto Montt, versión 2008

El año pasado justamente por estas fechas estaba conociendo Puerto Montt. Volvía de estar unos días en una isla al sur de Chile llamada Chiloé y no iba perder la oportunidad de sentarme frente al mar y cantar al estilo Los Iracundos: Puerto Mooontt, Puerto Mooontt... me alejé... de ti sin saber porqué...


Me tocó llegar una mañana hermosa con un temperatura muy agradable. Realmente disfruté la hora que demoró el cruce por el mar desde la Isla hasta la costa de la ciudad. Hay algo sublime en la grandeza del mar que me provoca una sensación de plenitud como la que se produce en un tiempo de oración en la que lográs conectarte con Dios.


En Puerto Montt visité a una amiga de esas cuya inclinación por al arte hacen que por poco te decidas a cambiar de profesión. Hermosos cuadros al óleo adornan su departamento, uno de los que más me agradó muestra la figura de una mujer sostenido flores y dispuesta a partir pero retenida por su contemplación del mar.



En el paseo por la ciudad, disfrute de la brisa de la costa, el clásico mote con huesillo, los malls, librerias...

No podía faltar el paseo por Angelmó, la bahía de Puerto Montt que está frente a una isla llamada Tenglo. Su nombre se lo debe a los indígenas que no pronunciaban bien el nombre de Angel Montt, un médico que vivía cerca de este lugar y que los auxiliaba en emergencias. Después de ver en el mercadito exóticas especies comestibles de mar a las que no estamos acostumbrados en nuestro país mediterráneo estuve en la Feria de artesanías y de allí el paseo en lancha hacia la isla Tenglo.




Al volver a la Bahía había un cantante deleitando a los transeúntes. Cuando me preguntó de donde era y respondí Santa Cruz, él pregunto ¿La ciudad de las mujeres bonitas en Bolivia?. Resulta que como buen trovador bohemio estuvo por nuestras tierras y consiguió inspiración para más de una canción.


Sentado frente al mar...


7 comentarios:

Mr. J dijo...

Un saludo Paola y feliz año...

Me traes muchas añoranzas de Puerto Montt...es una ciudad hermosa, por su gente, por sus comidas y por sus paisajes...seguro que estas enamorada de Pto. Montt...un lugar que enamora y el sitio perfecto para enamorarse...una ciudad en la que pasé 9 hermosos años de mi vida.

Ana Paola dijo...

Así es mr. J.

Hermosa ciudad definitivamente, y vos tuviste la dicha de disfrutarla más que yo...

Dos mil nueve bendiciones este año para ti!!

Anónimo dijo...

mmmmmmm.....pao.Bless ;)

david santos dijo...

Muy linda postagene, Ana Paola!
Lindas pasagenes y lindas fotos.
Abrazos.

megat dijo...

. Hi!! Your blog are very nice and more info. I hope follow my blog and please click my google ads.

Anónimo dijo...

Ana Paola, acabo de conocerte, me has hecho reflexionar mucho acerca de la vida, la familia y acerca de mi realción con DIos, creo que a veces, necesitamos de algo que nos mueva un poco, me agradaron tus comentarios, hice un "paseo" por tu vida y me reviviste de alguna manera. Gracias.
Mi nombre es Isabel
Disculpa, aún no se usar bien esto de los blogs, me informaré más.

Ana Paola dijo...

Abrazo a la distancia y bendiciones Isabel!