19 septiembre, 2007

Sobre demandas primer-mundistas

La siguiente noticia fue tomada del periódico digital http://www.lavanguardia.es/

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo
19/09/2007 Actualizada a las 01:58h
Washington. (EFE).- El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".
Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran".
Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

7 comentarios:

ALBERTO dijo...

Hola PAO...
Gracias por tus comentarios en mi blog y por si acaso, Santiago se parece a mi eh ;) jijiji, a su madre lo único que le sacó son las mañas... ejejeje.

Mira, me ganaste con el tema del tipo q demanda a Dios, ya estaba hasta con la foto preparada. Què tipo no?? cada idiota que hay... el Señor se encargará de ellos.. suya es la venganza.

Bendiciones

Eve dijo...

uuuuuuyy!!! siii vi eso en las noticias!!!! puedes creerlo????
DEMANDANDO A DIOS!!!
chuchis...la gente anda más loca de lo normal....

bueno Dios sabe lo q hace y sabrá tb qué hacer con ellos.... :)

besitos abiguita!!!!

Deivyd dijo...

Duh jejejejeje realmente sorprendido

WILLY ARDAYA dijo...

Hola Paolita: la verdad es que uno ya no sabe hasta donde pueden llegar personas para salir a luz a sacudir la opinión pública y ganar protagonismo en este caso político, sin lugar a dudas Dios ya tomó nota de ese agravio que seguramente pagará con creces. Un Saludo y no te olvidés de visitarme en mi blog eh???

Anónimo dijo...

Lo miro desde otro lado. Enjuiciar a Dios es poner en tela de juicio la cultura religiosa, o lo religioso. Un viejo amigo (murió hace unos años) panameño --Chuichú Martinez-- escribió una obra de teatro donde se juzga a Dios en nombre de los seres humanos. Ese es un juicio posible, es un juicio necesario en el mundo de la filosofía y el arte. No sé si el senador este lo hace en ese sentido (de involucrar la opinión pública de Nebraska en este tema) o solo para salir en las fotos y los titulares de periódicos para conseguir más votos. Parece más lo último, porque juzgarlo por un terremoto es inutil, pero juzgarlo por una guerra hecha en su nombre, o por seis mil años de patriarcado que ayudó a deficar, es algo necesario.

Ana Paola dijo...

Alberto!
ves? como dice mi amigo Benjamín, las mujeres primero, jejeje !http://paolaahora.blogspot.com/2007/06/mujeres-primero.html

Eve!
Un placer tenerte por acá abiga..:)

Deivyd:
Pues sí, las ocurrencias humanas nunca dejarán de sorprendernos.

Willy!
Ahora me doy una pasada por tu blog negrolandés :)!

Julio:
A aunque esta noticia a sorprendido a la mayoría, casos similares vinieron a mi mente cuando escuché este. Ahí está un tal Job, que no tuvo la fortuna de vivir en esta era mediática para que publicaran sus contiendas con el Creador, sin embargo quedaron registradas en un libro, que supongo has leído.

Sobre el juicio por guerras en Su nombre..., me parece evasión de responsabilidades. Esos argumentos islamicos basados en doctrina religiosa, no restan ni un mínimo de responsabilidad a quien decide hacerlos suyos y asesinar según su libre voluntad.

Al fin y al cabo, lo más probable es que éste señor encuentre respuestas (y no me refiero a castigos)sino a respuestas, bien dice por ahí: el que busca encuentra y al que llama se le abrirá.

Anónimo dijo...

Algo triste pasa pasa en la juventud actual, no creo que Dios tome nota para juzgar o castigar a este tipo, no creo que Dios sea due�o de la venganza, no creo que Dios...
so leemos la biblia queridos jovenes cristianos o que profesan llamarse asi, veran que esta idea de demandar a Dios no es nueva, mas alla que job lo hizo, y ojo que no fue asi sugiero que lean mejor, o que otra persona lo nego, tenemos al conocido Diablito que planteo su demanda ante el trono y mas d ela mitad de los angeles le creyeron, y adivinen cual fue el veredicto....
exacto aun no sale el veredicto asi que esta es una mas de las demandas que Dios enfrenta y que pronto se resolveran mas bien lean bien por que demanda este tipo a Dios y encontraran la respuesta de como comenra el Caos... aqui paola si coloco la palabra clave.... una pista? solo es una palabra.
algo que siempre escucho "jesus vuelve pronto y castigara a los impios"
se�ores jesus no volvera ma�ana ni pasado, yal vez en 5 a�os o diez, pero tal como va la iglesia esa llegada esta lejos, y cuando por fin venga la iglesia estara tan desorganizada que apenas podra resistir, no por nada la bilbia afirma que se ha "acortado los dias"...den gracias por eso...
Creo que un verdadero cristiano no dejaria en manos de Dios lo que es nuestro trabajo, si demandan a Dios alla el, pero en mi deber cristiano creo que es mi responsabildad sentarme y defender lo que creo lo que pienso y mas aun lo que amo.
lean los que tienen ojos y entiendan ... se�ores.
jugador512@hotmail.com