44
no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes
109
se despidieron
y en el adios estaba
la bienvenida
Casi termina el año y recurro a las palabras para expresar mis deseos de paz y bendición para el año que se avecina.
El martes recojo me cédula e imagino que mi foto va reflejar el pensamiento de toda la tarde que acompañaba mi ceño fruncido !es el colmo de la ineficiencia!.
Creo que como a la mayoría de las personas, las citas con el dentista no son de las más deseadas. Últimamente lo visito con frecuencia porque estoy con brackets. Aunque me los coloqué dias antes de una exposición que debía hacer para un examen final de un curso de postgrado que estoy llevando, recomiendo no días sino semanas de anticipación pro adaptación, pues la incomodidad a ratos desespera. Lo interesante es que tengo un montón de asesores experimentados que me nutren de consejos todos los días, ya que un buen número de mis estudiantes del colegio los han usado o los usan. De paso además, combino también con la onda adolescente que me rodea todas las mañanas.
El otro día tuve un acto fallido, en este caso fue un lapsus verbal con la palabra "tulipan", es decir que pronuncié esa palabra cuando en realidad quería/debía decir otra que nada tenía que ver con flores. Esto sucedió en la mañana. Justo ese día por la noche un amigo me dió un obsequio de cerámica que tenía impreso un "tulipan" rosado. Esa misma noche al llegar a casa mi madre me dice muy emocionada: "Te cuento! la vecina que se fue a Italia me mandó semillas de "tulipan" desde allá". Ahora lo único que falta es que también salgan rosados... :) que por si acaso es uno de mis colores favoritos, sobre todo ahora que mi pelo está café y la ropa de ese color le combina bien ;).
cen/mueren, habría que añadir a- demás y su vida transcurre en... guardería/nidito/prekinder/kinder/colegio/universidad/escuela de postgrado, además... (dependiendo gustos, intereses, recursos) cursos de inglés/ computación/ clases de música/pintura/deporte/... Claro que esto último paralelamente a lo anterior. Todavía recuerdo que en mi época colegial las vacaciones no eran de lo más deseado, ya que según mi padre eran una "oportunidad para cambiar de actividad", así que había que escoger entre artes, deportes, idiomas, etc o más bien había que recordar la actividad de la última vacación y ver que tocaba.
El cielo ha estado gris (cosa que no significan que los días sean grises también).¿Qué les queda a los jóvenes?
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén,
no dejar que les maten el amor,
recuperar el habla y la utopía,
ser jóvenes sin prisa y con memoria,
situarse en una historia que es la suya,
no convertirse en viejos prematuros.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
Les queda respirar, abrir los ojos,
descubrir las raíces del horror,
inventar paz así sea a ponchazos,
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte,
esta loca de atar y desatar.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
También les queda discutir con Dios,
tanto si existe como si no existe,
tender manos que ayudan,
abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno.
Sobre todo les queda hacer futuro,
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.
Así es! Otra fémina realizada, dicen que la maternidad es la mayor forma de realización femenina, en este caso de una felina llamada Carolina. Alguna grandiosa fuente tuvo que vertir ese buen producto que hoy lleva un nombre y como segundo apellido el sello maternal.
El hombre estaba tras el mostrador, mirando la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de perlas.
Estoy re atrasada con este post sobre comidas. Byron me invitó a seguir la cadena, así que por acá va otro eslabón, al parecer suelto, jajaja.
Ahí está la super foto en un lugar donde fuimos a comer las famosas Planchitas, que se comen en Cocha (Estamos Paola, Robert, Deker, Bijoy y Felipe). Fue calculada por Felipe al "ojímetro" porque todos queríamos salir en ella. Además algo había que hacer! estábamos azules de hambre, así que a distraerse e la espera.
Esta es la casa donde " tío Javier" (sentado abajo) amablemente nos acogió. Luego aumentamos en número, porque como la ciudad estaba en conflictos sociales, los otros chicos que estaban en un hotel por el centro de la ciudad, tuvieron que trasladarse con nosotros porque nosotros estabamos ubicadoe en unlugar más alejado. Ahí estamos casi todos...
El lugar del congreso fue el campo ferial, al lado de uno de los stands había un barco interesante que aprovechamos de fondo, y Deker... mmmm, no sé que se traía con las cabezas de Bijoy y Felipe.

